SQL Server 20?? – Que sigue?

Hace algunas semanas Microsoft anunció la salida de la siguiente versión de SQL Server, conocida por su nombre código “Denali”. Actualmente ya está disponible para descarga la edición CTP (Comunity Technology Preview), para la cual es necesario tener instalado Windows Server 2008.

 

Aun no ha fecha de liberación oficial de esta versión. Pero si Microsoft desea cumplir la promesa de liberar una nueva versión cada 3 años, el producto debería estar en las repisas de las tiendas este año 2011. Teniendo en cuenta que en el 2010 Microsoft libero la versión R2 de SQL Server 2008, dudo mucho que este año tengamos nuevo producto. Lo más probable es que este año tengamos una edición RC (Release Candidate) y que el 2012 se lance oficialmente el producto.

 

Entre las características más saltantes de “Denali” tenemos:

  • SQL Server Always On, que provee herramientas para mantener las aplicaciones de misión crítica siempre disponibles.
  • Column-Based query accelerator, que aumenta considerablemente la velocidad de respuesta de las consultas y reduce la necesidad de desarrollar tareas de afinamiento de consultas.
  • Nuevos roles de seguridad, para lograr configuraciones de seguridad más granular.
  • Eventos extendidos para monitoreo y solución de problemas

 

Junto con “Denali” se está preparando dos herramientas nuevas:

 

 “Juneau”. Este es el nombre código que se le está dando a la nueva herramienta para desarrolladores que unifica el desarrollo de aplicaciones, bases de datos y soluciones de inteligencia de negocios.

 

“Crescent”. Este es el nombre código que se le está dando a la nueva herramienta de exploración y explotación de datos. No estoy muy seguro, por que aun no hay mucha información, pero “Crescent” está estrechamente ligado a Reporting Services.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.