PREGUNTAS Y RESPUESTAS-Instalación de SQL Server en un dominio

PREGUNTA: Al instalar el SQL Server 2008 se amarra al dominio? o luego de haber sido instalado hay forma de modificar eso en la configuración? o no influye en nada el cambiar de dominio el servidor después de haber instalado el SQL?

RESPUESTA:

No hay problema en instalar SQL en un servidor de dominio, no hay ningún tipo de “amarre” en el servidor de dominio y el motor de base de datos. Cambiar luego el servidor a otro dominio si es posible pero si influye por el lado de los clientes o aplicaciones que se conectan al servidor, ya que al estar en otro dominio pueden haber restricciones de acceso. El nombre del servidor también va a cambiar así que la conexión a SQL de las aplicaciones se debe actualizar con el nuevo nombre.
Pero se recomienda no instalar SQL Server en un servidor de dominio. Esto por temas de desempeño y administración. El servidor de dominio realiza tareas y operaciones que utilizan recursos de memoria y procesador, por lo tanto SQL Server va a competir por estos recursos afectando desempeño (velocidad). Para monitorear el servidor también hay que tener cuidado aislando adecuadamente las variables que quieres medir (memoria, procesador, cola de disco, etc.) para monitorear solo lo relacionado a SQL Server y no al dominio u otras aplicaciones que estén ejecutándose en el mismo servidor.
.
Best practice: Utilizar un servidor exclusivo para la base de datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.