Nuestro Blog en el 2012

Queremos desearle a nuestra comunidad un Feliz Año 2013! Y como siempre, una de las cosas que se hacen al finalizar un año es un balance de lo realizado. Algunas cosas serán buenas, otras tendrán que mejorar. Quizá sacar del baúl de los recuerdos algún plan o proyecto viejo que queremos de una vez cristalizar.

El año 2012 fue un buen año para nuestro Blog. Seguimos creciendo en numero de suscriptores y todo el equipo de dbLearner ha estado muy activo en el dictado de charlas, cursos y desarrollo de material educativo.

Uno de los grandes problemas que tuvimos que afrontar este 2012 fue la aparición de spam. Si, spam en el Blog. A medida que nos visitaban más personas y nos hacíamos más populares, se incrementaba la llegada de comentarios y entradas en el foro que buscan introducir links para que los participantes del Blog visiten otras páginas, algunas de contenido malicioso, otras tan solo de publicidad. Al principio hacíamos el control a mano, pero poco a poco esa tarea se tornó muy difícil de llevar, de modo que implementamos la herramienta Akismet la cual nos ha dado muy buenos resultados.

Queremos compartir con ustedes algunas estadísticas sobre nuestro Blog, como el numero de visitas, los Post más visitados, los usuarios más activos, países de los visitantes etc. Haciendo clic en la siguiente imagen pueden acceder a nuestro reporte anual de Word Press:

2012 in Blogging

Este año implementaremos algunas novedades como editoriales sobre temas no tan técnicos y ampliaremos los temas relativos a SQL Server 2012. Estén atentos!

El equipo de dbLearner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.