Limpieza de caracteres en cadenas de texto

Muchas veces requerimos cargar información a alguna tabla, y la fuente contiene cadenas “sucias”. Es decir, esas cadenas incluyen caracteres que no deseamos cargar. Un ejemplo típico es cuando las cadenas traen números y solo requerimos cargar los caracteres, o viceversa.

Navegando por Internet encontré una función en el blog de Pinal Dave, la cual he tomado como base para desarrollar la siguiente función, la cual recibe como parámetros la cadena que se desea evaluar y que acción deseamos ejecutar: Limpiar números o limpiar letras u otros caracteres.

Aquí el código:

Ahora mostramos un par de ejemplos de como trabaja la función:

1. En este ejemplo, pasamos una cadena que contiene letras, números y caracteres no alfanuméricos. También indicamos el segundo parámetro como 0 (cero) para indicarle a la función que deseamos limpiar los caracteres que no son números:

El resultado es el siguiente:

2. En este ejemplo, pasamos la misma cadena que contiene letras, números y caracteres no alfanuméricos. Pero en este caso indicamos el segundo parámetro como 1 (uno) para indicarle a la función que deseamos limpiar los caracteres que no son letras:

El resultado es el siguiente:

 

Mayor información en línea haciendo click en los siguientes enlaces:

PATINDEX

STUFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.