Qué son los grupos de usuarios locales de Power BI

Los grupos de usuarios locales están gestionados por voluntarios de grupos de usuarios, personas que han optado por involucrarse más y están encargados de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad. Solo puede haber un grupo por ciudad

Todo grupo está representado por un líder de comunidad, quien puede convocar a un colider o a más personas para apoyar en la organización. Pero si desea manejar el grupo de forma individual, también es posible.

Aunque se fomenta la colaboración entre grupos, cada grupo de usuarios locales es independiente y puede organizar sus actividades sin depender de otros grupos.

Cuál es la función del líder de la comunidad

La idea es organizar un mínimo de reuniones trimestrales en línea o en persona (4 al año). Las reuniones están abiertas de forma gratuita para los miembros de la comunidad o público en general. Con cada reunión, tanto los líderes como los asistentes comparten las mejores prácticas e historias de éxito del mundo real. Los grupos de usuarios locales de Power BI ayudan a los usuarios de productos a encontrar eficiencias y productividad, lo que les brinda una ventaja profesional.

Además, se pueden desarrollar otras actividades con Webinar, Blogs, canales de video u otras actividades que promuevan las conexiones con la comunidad local, que los miembros conozcan a otros usuarios de Power BI que trabajan cerca, e incluso que tengan roles similares para compartir prácticas recomendadas, sugerencias y trucos, y crear una red de soporte técnico.

El líder también puede promover la interacción y el aprendizaje invitando a líderes experimentados a que expongan en la comunidad. A veces, las mejores ideas provienen de otros que “han estado allí, han hecho eso”, usuarios que trabajan con Power BI a diario y han superado desafíos similares a los que se enfrentan los usuarios de la comunidad.

Como me convierto en líder de un grupo de usuarios locales de Power BI

Tienes que aplicar para la creación del grupo llenando un formulario. Solo puede haber un grupo por ciudad. Los responsables de la comunidad Global se comunicarán contigo para conversar sobre tu aplicación. Tener en cuenta que todo el proceso es en inglés.

Todos los detalles los encuentras en este enlace: Local Groups – Power BI User Group (pbiusergroup.com)

Para iniciar la aplicación debes hacer clic en el botón GET STARTED

Si necesitas asesoría o apoyo en tu aplicación, puedes contactarte conmigo a mi correo alberto.derossi@dblearner.com o a mi whatsapp 996 792 297