Apple: Las Empresa más admirada en el mundo (Según Fortune)

La revista Fortune es una respetada publicación de los Estados Unidos de América, popularmente conocida por el rankin Fortune 500, en el cual aparecen las 500 empresas más grandes del país del norte. Pero además publica el ranking de las 50 empresas más admiradas en el mundo. No dan a conocer el detalle de como definen el termino “admiración”, pero de hecho se basan en encuestas hechas a personas o ejecutivos a nivel mundial.

Pues este año, y por cuarta vez consecutiva, Apple lidera este ranking. De hecho esta empresa, que comenzó sus días compitiendo con IBM en el mercado de PCs personales y luego con Microsoft en el mercado de sistemas operativos, ha logrado en la actualidad proyectar una imagen de vanguardia e innovación constante. Sus productos se han convertido en objeto del deseo de muchas personas y en Estados Unidos se podría decir que a los productos Apple casi se les rinde culto, teniendo en cuenta que los precios de estos Gadgets no están al alcance de la mayoría. En el segundo del ranking lugar está Google y un poco rezagado, en el noveno puesto, está Microsoft. IBM no entra en el top ten (esta en el puesto 12) y Yahoo ni aparecen, lo cual demuestra el increible atraso de esta compañía que era sinonimo de Internet en los noventas. Ojo que no es un ranking de empresas de tecnología. Abarca todos los sectores económicos:

TOP TEN

 1. Apple
 2. Google
 3. Berkshire Hathaway
 4. Southwest Airlines
 5. Procter & Gamble
 6. Coca.Cola
 7. Amazon.com
 8. FedEx
 9. Microsoft
10. McDonald’s

Para ver el ranking completo hacer clic aqui.

A propósito, ya alguno de ustedes tiene algún producto de Apple? Yo acabo de engancharme con un iPhone. Es uno usado, de la primera generación, pero es un buen comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.